EL SUEÑO DEL SAPIENS

EL SUEÑO DEL SAPIENS

CÓMO DORMIR Y SOÑAR NOS HIZO HUMANOS

MADRID, JUAN ANTONIO

21,95 €
BEZa barne
No disponible
Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
2025
ISBN:
979-13-87813-31-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
BEZa barne
No disponible
Añadir a favoritos

En pleno siglo XXI, dormir bien se ha convertido en un acto de resistencia. Y, sin embargo, el sueño ha sido esencial desde los albores de la humanidad. ¿Qué papel ha jugado el descanso en la evolución del Homo sapiens? ¿Cómo ha moldeado nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestro pensamiento?

Juan Antonio Madrid, pionero en cronobiología en España, ofrece una visión integral del sueño que combina ciencia, historia y conciencia social. A través de un lenguaje accesible y un enfoque riguroso, El sueño del sapiens nos revela por qué dormimos, cómo lo hacemos y qué consecuencias tiene ignorar nuestras necesidades biológicas más básicas.

Un ensayo revelador, divulgativo y profundamente humano que nos invita a reconectar con uno de los actos más naturales —y menos valorados— de nuestra especie.

Artículos relacionados