CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA

CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA

UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN

PARICIO, JAVIER / FERNÁNDEZ, AMPARO / FERNÁNDEZ, IDOIA

25,00 €
BEZa barne
No disponible
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-277-2614-7
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
25,00 €
BEZa barne
No disponible
Añadir a favoritos

Extracto del Índice: 1. Una concepción de la docencia problemática, compleja y basada en la investigación. Javier Paricio, Idoia Fernández y Amparo Fernández. 2. Un currículo explícito, definido y coherente, construido a partir de los resultados de aprendizaje esperado. Javier Paricio. 3. Un currículo para la transformación de la forma de pensar y actuar del estudiante. Javier Paricio. 4. La calidad de "lo que el estudiante hace": aprendizaje activo y constructivo. Javier Paricio. 5. Aprendizaje cooperativo para el desarrollo cognitivo y social del estudiante. Amparo Fernández y Eloïna García. 6. Orientación al aprendizaje profundo, alto nivel de reto académico e implicación intensa. Javier Paricio. 7. Autorregulación del aprendizaje, para la transformación intelectual del estudiante. Amparo Fernández y Eloïna García. 8. Interacción intensa y valiosa en entornos de aprendizaje seguros y abiertos. Amparo Fernández, Eloïna García y Cristina Rodríguez. 9. Una evaluación como aprendizaje. Mª Soledad Ibarra-Sáiz y Gregorio Rodríguez-Gómez. 10. Entornos de aprendizaje como espacios para la acción, interacción, autorregulación y elaboración personal del conocimiento. Amparo Fernández y Javier Paricio. 11. El punto de partido: una forma académica de entender la docencia. Idoia Fernández, Pilar Ruiz de Gauna y Aintzane Cabo.

Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es r

Artículos relacionados